Sáb, Dec 16, 2017

TODO ACERCA DE CAMAJUANI Y SU GENTE

Tel: 786-306-6876

cinta

Su opinión es importante para nosotros. Por favor envíe sus valiosos comentarios

Una de las paginas mas hermosa, sencilla y bien balanceada lo que la hace toda una joya de la red de redes. Tanto los nacidos en ese histórico pueblo como los que se encuentran viviendo en tierras extrañas sin duda, ni cuestionamiento alguno, tienen una deuda de gratitud eterna con Miguelito Camajuani, su principal promotor y autor, y por aquellos que lo han acompañado en el loable esfuerzo por mantener y conservar viva tanto la memoria histórica, tradiciones, costumbres y noticias, en tiempo real, de ese hermoso pueblo asentado en la provincia de Las Villas. .
 
Fecha: 29 Noviembre 2017
Escrito por: : Jose R Alfonso
Buenas noches,escribo para saludar al Dr Isaac Rotella y familia,le escribe el nieto de Humberto Alonso (el currito de la ceiba) y nenita,me extraña no ver una foto de la esquina de la ceiba,la casa de Nora y Cheche,la de mis abuelos,la fabrica de mosaicos,la de Lucia ahi un 16 de julio hace 50 años naci,saludos
 
Fecha: 21 Julio 2017
Escrito por: : Jorge Alonso
Gracias por las fotos, los videos, y las revistas, muy bellas y un trabajo maravilloso. Sali de Camajuani a los 10 años (casi 47 años atras), no me recuerdo de todas las calles pero si de de la Iglesia, el parque y la Glorieta, cuanto diera por regresar y encontrar mi familia biologica. Mi madre adoptiva Maria Emilia Acevedo Perez tenia un taller de costura y viviamos en Andres Cuevas 98. Ojala pueda un dia caminar las calles de mi Pueblecito que tanto añoro, y encontrar a mi Padre y Hermana. 6/19/2017 - Isele Salazar
 
Fecha: 19 Junio 2017
Escrito por: : Isele Salazar
hola amigos de mi pueblo natal , el motivo de este es la petición si fuera posible de fotos de archivo de las reinas de carnaval de nuestro pueblo en la década de los 60, hace años vivo en españa pero me gustaria enseñarle a mi familia de aqui imágenes de una prima hermana que fué reina del caraval de ahí , en la época en que el nombre de " parrandas" fué borrado del mapa por sus connotaciones religiosas , en la década del 60 creo seria amtes del 63 , ella que aún vive , sigue preciosa y es un personaje muy conocido en esa comunidad por sus andares en el ámbito cultural , atesorando varios premios , su nombre es Rebeca Urribarres Perez.. y fue reina de esas fiestas en esa época a la que me refiero , agradecida por su atenció0n , mis mas expresivas gracias.
 
Fecha: 30 Abril 2017
Escrito por: : Maria Valentina Perez Yanes
El Comandante Dr. Armando Fleites fue llamado a la Casa del Señor ayer desde Miami

París, 27 de abril de 2017.

Acabo de recibir un mensaje del ex guerrillero del Escambray, mi amigo Roger Redondo González, en el cual me comunica que nuestro amigo común el Comandante Dr. Armando Fleites Díaz fue llamado ayer a la Casa del Señor.
Durante las vacaciones del verano de 2010 en América, gracias a Miguel García Delgado, ex guerrillero del Escambray y amigo de infancia, tuve el honor de conocer a un hombre extraordinario. Se trata del Comandante Dr. Armando Fleites. Un señor de carácter elegante, cuya conversación era agradable; hablaba pausadamente y sus análisis sobre la historia de nuestra Patria eran profundos y precisos. En ellos no existía el espíritu de revancha o rencores, como tampoco la demagogia o el egocentrismo, que desgraciadamente tanto abundan hogaño. Para resumir: fue un placer dialogar con el Comandante Dr. Armando Fleites. Le pedí su opinión sobre la Historia Oficial proclamada por el régimen cubano y testimonios sobre hechos históricos importantes de los cuales había sido testigo.

A partir de aquel momento, mantuvimos contactos regulares. Me envió testimonios sobre la lucha guerrillera en El Escambray y su opinión sobre diferentes sucesos históricos que habían tenido lugar en nuestra Patria, los cuales publiqué.

Nació una gran amistad y…al escuchar mis palabras de admiración hacia su trayectoria, sonrió y me dijo: - “solo he cumplido con mi deber de cubano.”

Fue Presidente de los Estudiantes de la Escuela de Medicina de La Habana, allí comenzó la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista. Ya graduado de medicina, se alzó en El Escambray y llegó a ganar el grado de Comandante. Su posterior oposición al régimen de los Castro lo condujo al exilio miamense, desde donde nunca dejó de combatir, ahora con sus testimonios, por la Libertad de Cuba y por hacer conocer la verdad.

Para mí ha sido un honor el haber ayudado a hacer conocer la verdad sobre lo ocurrido durante la lucha guerrillera en El Escambray contra el régimen de Fulgencio Batista, por medio de los 96 testimonios del Dr. Comandante Armando Fleites, de Roger Redondo y de Miguel García. La confianza depositada en mí me honra.

Conservo en mi despacho una placa de “Honor al Mérito” que me entregó en enero del 2015, el Dr. Fleites en nombre del Segundo Frente Nacional del Escambray, como reconocimiento a mi labor de difusión de los testimonios.

Deseo enviar mis condolencias a la familia, a los ex guerrilleros del Escambray y a todos aquellos que sentimos como una gran pérdida la desaparición física de ese gran patriota que nunca cesó de luchar por la Libertad de nuestra Patria.

¡Qué descanse en paz por la eternidad muy cerca de Dios!

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.
 
Fecha: 27 Abril 2017
Escrito por: : Félix José Hernández Valdés
Miguel me he recreado hoy Domingo leyendo las revistas fotos y demas, que buen trabajo, te felicito pues se cuanto has luchado por mantener la revista activa, tienes un buen colaborador, ( Daniel ) y unas cuantas personas mas, siempre lo vamos agradecer, felicidades y sigue siempre hacia adelante, saludos. Cary Acosta
 
Fecha: 02 Abril 2017
Escrito por: : Caridad Acosta
Miguel me he recreado hoy Domingo leyendo las revistas fotos y demas, que buen trabajo, te felicito pues se cuanto has luchado por mantener la revista activa, tienes un buen colaborador, ( Daniel ) y unas cuantas personas mas, siempre lo vamos agradecer, felicidades y sigue siempre hacia adelante, saludos. Cary Acosta
 
Fecha: 02 Abril 2017
Escrito por: : Caridad Acosta
Los felicito sinceramente por su revista y las numerosas y excelenes fotos, que le han traido hermosos recuerdos a mi esposa, que nacio en ese poblado de Camajuaní. Magnífico trabajo, muy bueno todo y todas las páginas trabajan muy requetbien en nuestra computadora.

Un saludo afectuoso dsde Miami, Florida.

¡Felicidades!
 
Fecha: 21 Enero 2016
Escrito por: : Jose Graña
Sali de camajuani hace 48 años y añoro regresar...visitar aquellos que deje alli y visitar el lugar donde descansan los que no llegue a ver....caminar las calles que un dia camine y respirar el aire de Camajuani.
 
Fecha: 08 Deciembre 2015
Escrito por: : Celina Chavez

<< Inicio Anterior 1 Siguiente Ultimo>>

Page 1 of 1


RELLENA EL FORMULARIO PARA ENVIAR TU COMENTARIO
*Campos obligatorios.
Nombre:*
Apellido:*
Email:*
Codigo de seguridad:
Introduzca el código aquí:*
Escribe tu comentario aqui abajo:*